El italiano Guido Pini (KTM) ha logrado la primera ‘pole position’ de su carrera deportiva al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de la República Checa de Moto3, que se disputará mañana, domingo, en el circuito de Brno.
Pini, pupilo del ilersende Emilio Alzamora, consiguió además un nuevo récord absoluto de la categoría al rodar en 2:05.019, por delante del líder del campeonato, el español José Antonio Rueda (KTM) y de David Muñoz (KTM).
A pesar de ser tercero en la clasificación oficial, el español David Muñoz deberá salir desde la última posición de la formación de salida al ser sancionado por Dirección de Carrera con esa penalización por molestar durante los entrenamientos al japonés Ryusei Yamanaka (KTM) y al español José Antonio Rueda (KTM).
La primera clasificación se disputó a un ritmo intenso, pero con algunos de los favoritos, como el español Ángel Piqueras (KTM), que su objetivo era pasar a la segunda clasificación, aplicándose a fondo desde los primeros instantes.
Al final, Piqueras cumplió su objetivo, junto a su compatriota Marcos Uriarte (KTM), el hispano-argentino Marco Morelli (KTM) y el suizo Noah Dettwiller (KTM).
Rueda ataca
Ya en la segunda clasificación el líder del campeonato salió con las ideas muy claras, tirando desde el principio para evitar que ningún rival se pudiese poner a su «rebufo», aunque tanto el japonés Ryusei Yamanaka (KTM) como el español David Muñoz (KTM) lo intentaron.
Y no falló en su primer intento José Antonio Rueda, que ya marcó un nuevo récord absoluto de la categoría al rodar en 2:05.253, rebajando el registro que había obtenido anteriormente Álvaro Carpe (KTM) al rodar en 2:05.840.
Por detrás de él, el japonés Ryusei Yamanaka quedó fuera de la pelea con problemas mecánicos en su KTM.
Rueda encadenó una segunda vuelta rápida y nuevo récord al rodar en 2:05.045, por delante del argentino de origen español Valentín Perrone (KTM), y de Máximo Quiles (KTM).
Tras un primer paso por los talleres, casi todos los pilotos regresaron a pista para intentar mejorar sus registros, con José Antonio Rueda como referencia, que se llevó un susto en la curva uno, aunque supo solventar la situación con maestría, mientras en otra parte del circuito Ángel Piqueras se aplicaba a fondo, aunque sin éxito al cerrar la vuelta con el octavo giro más rápido de la categoría.
Ya con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta, un nutrido grupo de pilotos intentó desbancar el registro de José Antonio Rueda, y, aunque en los primeros parciales dio la impresión de que no podrían con el récord de Rueda, en la segunda parte del trazado todo cambió.
El italiano Guido Pini supo ponerse tras el rebufo de los más rápidos y, al atravesar la línea de meta, logró la primera ‘pole position’ de su carrera deportiva y un nuevo récord, 2:05.019, 26 milésimas de segundo más rápido que Rueda, con David Muñoz tercero.
En la segunda línea de salida estará David Almansa (Honda), Máximo Quiles (KTM) y Dennis Foggia (KTM), con Valentín Perrone (KTM), Adrián Fernández (Honda) y Marco Morelli en la tercera, y Ángel Piqueras, Marcos Uriarte (KTM) y Scott Ogden (KTM), en la cuarta.