Aún queda mucha tela por cortar en el serial Marcus Rashford-FC Barcelona. El inglés, que arrancó hace unos días la pretemporada con el Manchester United pese a que ni Ruben Amorim cuenta con él ni él tiene intenciones de seguir, continúa esperando a que los acontecimientos se precipiten.
Tras el ‘no’ de Nico Williams y las dificultades para acometer un traspaso de la magnitud del de Luis Díaz, el nombre de Rashford ha ganado muchos enteros, más aún con el alto precio que pide el Liverpool por su ariete. Según informa el periodista David Ornstein, las negociaciones por el británico estarían ya en una fase avanzada entre Barça y United.
El jugador va loco por venir al Barça, tal y como su agente y hermano transmitió a Deco en una reunión que SPORT desveló a finales del mes de mayo. Y está dispuesto a esperar lo que sea necesario para que se cumple su sueño de vestir de azulgrana esta temporada.
FLICK YA DIO EL OK
Según apunta esta información, la entidad catalana ha presentado una oferta a través de intermediarios para conseguir la cesión de Rashford la próxima temporada con opción de compra. El United ha aceptado la idea y, aunque aún no se ha cerrado el trato, las negociaciones entre las partes se encuentran en la fase final.
Rashford ya no vestirá más la camiseta 10 del Manchester United / AFP
Veremos cómo sigue evolucionando todo, pero lo cierto es que a las tres partes les interesa que la negociación avance y haya luz verde. Hansi Flick y dio hace semanas su OK al aterrizaje del inglés. Rashford es consciente de que no llega con la vitola de titular. Lamine y Raphinha son, salvo sorpresa, titularísimos en las alas. Pero interesa mucho tener en la recámara a un jugador capaz de ejercer de revulsivo además de Ferran Torres, consolidado en la punta de lanza para dar descanso a Lewandowski y sumar minutos de calidad.
Marcus llegará en forma, puesto que antes de iniciar la pretemporada con el United estuvo en Marbella también ejercitándose por su cuenta. La carrera del inglés, que tiene 27 años, ha quedado un poco estancada tras una explosión brutal en su momento y quiere aprovechar su estancia en Barcelona para relanzar el vuelo.