Enric Mas era al inicio del Tour de Francia uno de los ciclistas españoles llamados a ser protagonista de la prueba. Sin embargo, el líder del Movistar ha demostrado desde el principio no tener las piernas adecuadas para luchar por un buen lugar en la general.
Lee también
El mallorquín, de 30 años, empezó este sábado bien la etapa reina de los Pirineos al meterse en la fuga formada en el primer puerto del día, el Tourmalet, pero fue de más a menos, ya se descolgó del grupo principal entre el Col de Aspin y Peyresourde y finalmente entró en la meta de Superbagnères en la 52ª plazas perdiendo 27’37» respecto al vencedor, el neerlandés Thymen Arensman.
Este hundimiento total relega a Enric Mas a la 20ª posición de la general, ya a casi una hora del maillot amarillo, Tadej Pogacar, exactamente a 51’11», una minutada inesperada en el arranque del Tour. El esloveno, líder incontestable, va como un cohete hacia su cuarto Tour porque está ganando cada día tiempo en su duelo con el danés Jonas Vingeggard, segundo a 4’13».
CONSULTA LAS CLASIFICACIONES DEL TOUR DE FRANCIA
Con la retirada del belga Remco Evenepoel, el alemán Florian Lipowitz hereda el tercer puesto de la general (a 7’53») y tendrá el objetivo de completar el podio final de París ante otros pretendientes como el británico Oscar Onley (4º a 9’18»), el francés Kevin Vauquelin (5º a 10’21») y el esloveno Primoz Roglic (6º a 10’34).