Inmejorable estreno del nuevo RCD Espanyol y, sobre todo, de Kike García, que en su puesta de largo como jugador perico se apuntó un ‘hat-trick’ en 35 minutos para darle a su nuevo equipo el triunfo sobre el modesto Peralada, de Tercera Federación (1-4).
De entrada, Manolo González recuperó la línea de tres atrás y apostó por cuatro nuevos: Dmitrovic, Hugo Pérez, José Salinas y Marcos Fernández, especialmente destacado en un primer tiempo de claro dominio blanquiazul.
De hecho, el de Cambrils fue objeto de un penalti no señalado por Ángel Berjaga Ruz justo antes del 0-1 de Puado, autor del primer gol del Espanyol 2025-26. Un tanto con tintes románticos, puesto que el barcelonés, renovado hasta 2030 como jugador franquicia del club, se asoció con Pere Milla, autor del definitivo 2-0 ante la UD Las Palmas, en el partido que certificó la permanencia perica en Primera División.
Milla tiró un pase entre líneas y Puado, con toda la calma del mundo, dejó atrás la salida de Arnau Fàbregas para abrir la lata. El propio Pere tuvo el 0-2 tres minutos después, pero su cabezazo a centro de Jofre, de vuelta a la posición en la que brilló en Segunda, se marchó por encima del travesaño.
Fàbregas evitó, con un parada a tiro de Jofre, que el Espanyol doblara su ventaja antes del descanso y, ya en el añadido del primer tiempo, el Peralada igualó la contienda en su segunda aproximación a la portería perica, defendida desde el 30’ por el canterano Pol Tristán.
Pol Blay aprovechó un balón suelto dentro del área y puso el 1-1. Un mero espejismo, puesto que tras el paso por vestuarios, con 10 cambios por parte espanyolista, los de Manolo siguieron imponiendo su ley. Terrats, que vio cumplido su sueño de jugar con la camiseta blanquiazul, probó suerte de libre directo pero fue Kike García, erigido en el gran protagonista del segundo tiempo, quien hizo el primero de sus tres goles después de un penalti de Gerard Caixàs sobre Carlos Romero.
En el segundo, el de Motilla del Palancar aprovechó un malentendido de la zaga verdiblanca, mientras que en el tercero, con el tiempo ya cumplido, superó en el mano a mano a Lluc Ferrer tras recoger un pase en largo de Bauza.