El Valencia CF ha arrancado la pretemporada 2025 con una plantilla en construcción. Carlos Corberán inicia su primer verano completo al frente del equipo con solo dos incorporaciones confirmadas, varias bajas de peso y una estructura que necesita refuerzos urgentes. El técnico de Cheste, trabaja con lo que tiene mientras el club busca soluciones en el mercado.
Salidas sensibles y renovaciones clave
Las únicas altas oficiales son Julen Agirrezabala, que llega del Athletic para cubrir el hueco de Mamardashvili en portería, y Dani Raba, extremo procedente del Leganés. En cambio, las bajas han sido notables: se han marchado Mamardashvili, Mosquera, Enzo Barrenechea, Yarek, Sadiq y otros jugadores que estuvieron cedidos. La salida de Mosquera al Arsenal, a falta de hacerse oficial, será una de las operaciones más importantes del verano. En el centro del campo, la pérdida de Enzo (tras una gran segunda vuelta con Corberán) deja un vacío aún sin relevo.
Dani Raba se ejercita en el gimnasio con el resto de compañeros / VCF Media
En paralelo, se espera que jugadores como Pepelu puedan recuperar el nivel mostrado temporadas atrás. El de Denia fue uno de los pilares del equipo en la 23/24 y su regularidad será clave para sostener el centro del campo en un momento de reconstrucción.
Ante esta situación, el club ha movido ficha en el frente de las renovaciones para blindar a tres jugadores que representan tanto el presente como el futuro del Valencia: Javi Guerra, Diego López y César Tárrega. Son futbolistas jóvenes, formados en la factoría de Paterna, que ya han demostrado que pueden rendir al máximo nivel.
El club los considera una base sobre la que construir el nuevo proyecto, especialmente en el caso de Guerra, consolidado como una de las grandes figuras del equipo. Su jerarquía y regularidad le colocan como pieza central del sistema de Corberán, mientras que Diego y Tárrega también han ganado un gran protagonismo y apuntan a tener un papel aún más importante en el equipo.
Copete, en el radar como posible fichaje
Con la defensa muy mermada tras las salidas, el Valencia trabaja para incorporar a José Manuel Arias Copete, central del Mallorca. Sería la tercera incorporación del verano y una pieza complementaria para reforzar una zaga debilitada. Mientras tanto, Corberán sigue trabajando con una plantilla corta, donde la cantera vuelve a tener protagonismo en este arranque de curso.

Copete durante el transcurso de un encuentro con el Mallorca / EFE
El mercado está en marcha, pero el equipo necesita avances inmediatos. Corberán ha marcado el camino con trabajo e intensidad, pero sin fichajes de nivel, será difícil competir desde el inicio. El proyecto está en marcha, pero aún lejos de estar completo.