Los futuros de Wall Street anticipan una apertura ligeramente alcista (+0,14%) este viernes después de los avances moderados de la pasada jornada, que llevaron al Nasdaq y el S&P a marcar nuevos máximos históricos. Los inversores sopesan hoy las cuentas que Netflix publicó ayer, al cierre de sesión. La compañía se deja un 1,6% en el ‘premarket’.
Netflix presentó sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, en el que ha registrado un beneficio neto de 3.125 millones de dólares, lo que supone un incremento del 45,55% desde los 2.147 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Estas cifras se traducen en un beneficio por acción (BPA) de 7,19 dólares, lo que representa una mejora desde los 4,88 dólares del segundo trimestre de 2024, y permite a la empresa batir las previsiones del consenso, fijadas en 7,08 dólares por título.
Sin embargo, los títulos caen hoy y los analistas explican que es porque el mercado «esperaba una revisión más contundente en márgenes».
«Para el conjunto del año Netflix revisa guías de ingresos también al alza gracias a la depreciación del dólar. Estima ahora que se situarán en un rango entre 44.800M$/45.200M$ vs. 43.500m$/44.500M$ anterior. Implica un crecimiento de +15%/+16% a/a vs. +12%/+14% previo. Su objetivo para el margen EBIT pasa al 29,5% vs. 29,0% anterior. Pese a la solidez de las cifras y las revisiones a mejor, había una expectativa elevada de que se produjera una revisión más contundente en márgenes y eso provoca la caída», indican los expertos de Barclays.
Dan Coatsworth, analista de inversiones de AJ Bell, comenta por su parte que los resultados trimestrales «mejores de lo esperado» y las previsiones de ingresos y flujo de caja para todo el año mejoradas «no son suficientes para mantener contentos a los inversores».
Este añade que, a pesar de que la compañía «va viento en popa», a los inversores no les ha gustado que la base de su mejora de las previsiones de ingresos «estuviera relacionada con el tipo de cambio y no con la demanda».
EL NASDAQ QUIERE MÁS
Nueva demostración de fuerza en el Nasdaq, que consigue terminar el jueves en máximos históricos.
Tras un par de semanas cotizando en una banda lateral, vemos cómo el índice consigue definirse al alza. Esto es una muy buena señal de fortaleza ya que, lejos de tomarse un respiro tras las últimas subidas, parece que quiere alcanzar nuevas cotas.
El índice vuelve a meterse en subida libre. Para las próximas sesiones parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las alzas hasta el nivel de los 23.500 puntos.
Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 22.587 puntos. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.
— AMPLIANDO —