Este viernes, Fede Marco, agente de César Tárrega, se ha visto con el Valencia CF en la Ciutat Esportiva de Paterna. Sin embargo, tal y como informó ‘El Chiringuito’ de Mega, el motivo de la reunión no fue el futuro del central de Aldaia, uno de los futbolistas clave del primer equipo pendiente de renovación, junto a Javi Guerra y Diego López, sino el del prometedor portero Vicent Abril, que comparte con el defensa agencia de representación, Wasserman.
Después de este último encuentro en Paterna entre representantes del club y del joven futbolista, ambas partes han dejado prácticamente acordada su renovación de contrato, por lo menos, dos años más. Abril terminaba en junio de 2027, pero el Valencia ha querido atar su continuidad y premiar su buen rendimiento. En los próximos días se espera el comunicado oficial del club anunciando la ampliación de un portero en el que se confía totalmente tanto en la Academia VCF como en la dirección deportiva del primer equipo.
De hecho, el plan trazado con Vicent Abril es el de que disponga de ficha federativa con el filial, en el que ha destacado esta pasada temporada como titular en Segunda Federación, aunque con dinámica de primer equipo. Es decir, habitualmente, Abril se entrenará a las órdenes del entrenador Carlos Corberán completando la nómina de arqueros que prepara el técnico Marcos Abad.
En pretemporada y en dinámica con Corberán y Abad
En lo que va de pretemporada, Abril ya se está ejercitando con los mayores. Trabaja al lado del recién fichado Julen Agirrezabala y de dos porteros con el futuro todavía por aclarar, Stole Dimitrievski y Cristian Rivero. Uno de los dos, incluso los dos, podrían salir en las próximas semanas.
Además, Nil Ruiz y el juvenil Raúl Jiménez -internacional español sub-19 y con el que también se trazan planes futuros-, con los que ha competido en el filial de Miguel Ángel Angulo, están en esta pretemporada en los entrenamientos del primer equipo.