Un niño de 9 años ha muerto este jueves en la localidad mallorquina de Manacor al ser atropellado por un coche. Según las primeras informaciones, el menor cruzaba por un paso de peatones por el Paseo del Ferrocarril cuando el vehículo se lo ha llevado por delante. Otra niña de 3 años ha resultado herida leve al ser alcanzada también por el automóvil. La Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente, que ha provocado una gran consternación en el municipio. El 112 ha activado un psicólogo para atender a la familia de los menores, que al parecer eran hermanos.
Los hechos han ocurrido al filo de las ocho de la tarde de este jueves. Fuentes de los servicios de emergencias han explicado que el pequeño estaba atravesando la calle por una zona habilitada para ello a la altura del número 116 del Paseo del Ferrocarril. Al parecer, iba acompañado de su madre, de nacionalidad marroquí, y sus tres hermanos.
Dos de los niños han sido atropellados por un coche que pasaba por el lugar. Numerosas personas han presenciado el accidente y varias llamadas han alertado a los servicios de emergencias. Al lugar han acudido rápidamente cuatro ambulancias y patrullas de la Policía Local de Manacor.
Extrema gravedad
El mayor de los menores, de 9 años, ha sufrido lesiones de extrema gravedad. Los efectivos sanitarios han comprobado que sufría una parada cardiorrespiratoria y han tratado de reanimarlo durante 40 minutos, según ha informado el Ib-Salut. Pese a sus esfuerzos, solo han podido certificar su fallecimiento, que ha sido comunicada al juzgado de guardia de Manacor.
La otra víctima, una niña de 3 años, también ha resultado herida. En principio, sus lesiones no revisten gravedad, pero ha sido trasladada al hospital de Manacor para ser sometida a un reconomiento exhaustivo y descartar lesiones internas.
La dirección general de Emergencias del Govern, a través del 112, ha activado a un psicólogo para prestar asistencia a los familiares del menor fallecido.
Suscríbete para seguir leyendo