Rashford, alternativa del Barça a Díaz pero si la operación es muy ventajosa

Marcus Rashford (27 años) es la alternativa más clara del Barça a Luis Díaz para el extremo izquierdo. El interés por el colombiano es fuerte pero por diferentes circunstancias su fichaje se está complicando. En este contexto, el club azulgrana mantiene en la recámara al delantero del Manchester United, que ofrece ventajas por su especial situación. Y es que su club, con el que tiene contrato hasta 2028, no cuenta con él. Otro factor favorable es que Rashford está priorizando totalmente al FC Barcelona pese a saber que su prioridad es Luis Díaz. No obstante, el entorno del internacional inglés sabe que la del colombiano es una operación complicada y más para un club como el azulgrana que se ha marcado límites a nivel económico. En este sentido, Rashford es una solución más sencilla para el Barça y lo sabe.

En cualquier caso, el Barça también tiene claro que si no va a hacer locuras por Díaz tampoco las va a hacer por el inglés. En el club azulgrana conocen su calidad pero tienen claro que si su club no lo quiere es porque lleva unas temporadas marcadas por una irregularidad que ha eclipsado su figura de crack mediático de la Premier League. Que un club que quiere reconstruirse no quiera a su estrella más potente, que además es inglés, no es buen síntoma. Sin embargo, es cierto que la edad de Rashford le hace ser un jugador recuperable si se centra en el objetivo de volver a dar un alto nivel, focalizándose total y absolutamente su profesión. Eso precisamente es lo que promete su entorno a Deco, el director de fútbol del Barça, desde hace meses. No hay que olvidar que, como ya explicó Mundo Deportivo, Rashford ya se ofreció al FC Barcelona en el pasado mercado de invierno.

En todo caso, el Barça sólo se lanzaría a por Rashford si el jugador y su entorno ofrecen unas condiciones muy ventajosas al club azulgrana. Es decir, rebajándose mucho su estratosférico salario y manteniendo ante su club, que lo quiere vender por unos 40 millones de libras, que la única salida viable es el Barça, dando lugar a un escenario totalmente favorable al club azulgrana. A Rashford lo representan su hermano, que ya ha contactado más de una vez con Deco, y el agente Arturo Canales, muy bien relacionado desde hace años con el FC Barcelona. Ambos le han dicho al club azulgrana que el salario no sería un problema y que pueden lograr condiciones muy favorables para su llegada al Barcelona.

Lee también

El inglés prioriza totalmente al Barça pese a tener otras ofertas de clubs potentes de Europa y de Arabia Saudí. Sin embargo, también tiene cierta prisa porque le gustaría no perderse toda la pretemporada azulgrana para así poder acoplarse cuanto antes a los planes tácticos de Hansi Flick. El problema es que el Barça quiere las mejores condiciones y en ese sentido la pelota está en el tejado del jugador.

El club azulgrana tiene otras opciones de jugadores jóvenes pero cuyo precio, para su edad, es elevado en un mercado inflacionado. En este contexto, tampoco se quieren hacer apuestas caras por jugadores con poca experiencia y que deban adaptarse a un equipo que tendrá una elevadísima exigencia. El recuerdo de Vitor Roque, con quien no salió bien avanzar su llegada, aún está fresco.



Fuente