La cancelación del Mercado Medieval, previsto a finales de julio, ha destado las críticas del Grupo Municipal Socialisa que atribuye la suspensión a la «falta de gestión del equipo liderado por la alcaldesa Beatriz Asensio«, y a la «incompetencia del equipo de Gobierno, según afirma en un comunicado. Los socialsitas denuncian que la licitación del contrato se publicó en junio, dejando escaso margen para que varias empresas presentaran ofertas, lo que obligó a la única adjudicataria a desistir.
El GMS anuncia que solicitará el acceso al expediente de contratación para esclarecer responsabilidades y conocer por qué se alegó “falta de artesanos” como motivo principal de la suspensión. También critican la «incoherencia» del gobierno PP-VOX, que «siempre ha alegado falta de fondos para actividades culturales, cuando este mercado no suponía coste para las arcas municipales», dice.
El PSOE cree que «esta improvisación no solo dañará la imagen de Benavente, sino la confianza ciudadana en las instituciones locales».