La UD Las Palmas busca lateral zurdo. Y Luis García Fernández, mientras tanto, busca reemplazo. La lesión de Diego Martín, al poco de iniciarse la pretemporada, sumado al condicionante de ‘venta factible’ de Mika Mármol, han lastrado de forma notable el margen de maniobra del preparador ovetense.
Además, ante los Orlando Pirates, Bassinga, el encargado de jugar en esa demarcación, acusó el cansancio y no pudo terminar el primer acto. Fue reubicado a la zona interior de la medular y Ale García fue durante unos minutos el responsable de actuar como lateral zurdo ante la enérgica formación sudafricana.
Luis García Fernández da indicaciones a Enrique Clemente, ayer, ante Mossa y Rubén Fontes. / LOF
Ya en el segundo tiempo, entró el central zurdo Enrique Clemente, que jugó en el costado zurdo junto a Barcia, Herzog y Valentín en la muralla. Cuando el rival sudafricano se quedó con diez, por la roja a su portero Melusi, el joven Adam Arvelo asumió la responsabilidad de encargarse de toda la banda izquierda.
En la pasada temporada, más allá de Álex Muñoz, que hizo tres tantos y fue relegado a la suplencia en el tramo final de la temporada, que fichó por el Almería, Mika Mármol fue el elegido para ejecer de zaguero por la zurda. También lo hicieron Benito Ramírez y en situaciones muy particulares, el polifacético Javi Muñoz.
El añorado Sergi Cardona
Desde la marcha de Sergi Cardona al Villarreal CF (gratis en julio de 2024), la UD no ha terminado de dar con un rostro fiable de lateral zurdo. Sinkgraven rescindió en enero de 2025 y Álex Muñoz se marchó al Almería.