Susto de madrugada en Gáldar. El Cabildo de Gran Canaria ha informado de que se declaró un incendio en la zona de Juancalillo aunque ya se ha logrado estabilizar.
Explica la corporación insular que una llamada en torno a las 2.15 horas de la mañana alertó del inicio del fuego y «una rápida intervención consiguió limitarlo». Según los cálculos del Cabildo grancanario, las llamas afectaron afectando finalmente a seis hectáreas de pasto y matorral.
La institución asegura que personal de los equipos de extinción y también del consorcio de emergencias fueron movilizados a la zona con rapidez para actuar sobre el fuego. Las condiciones durante la madrugada no eran nada favorables con rachas de viento de 50 kilómetros por hora, temperatura de 24 grados y humedad del 40%. La rápida actuación evitó su propagación.
Alerta máxima
En cualquier caso, piden «máxima precaución» a la población durante estos días de condiciones meteorológicas adversas y aprovechan para agradecer «la colaboración ciudadana y a los equipos que han trabajado en la extinción de este incendio».
Cabe recordar que Gran Canaria se encuentra en alerta máxima por riesgo de incendios forestales desde este jueves, después de que la Dirección General de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias atendiera a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Temperaturas elevadas y fuertes rachas de viento se unen al calor de los últimos días para que las autoridades hayan abogado por prevenir un nuevo desastre ecológico en los montes del Archipiélago.