Amazon despedirá a cientos de trabajadores de AWS para reducir costes

Amazon despedirá a cientos de trabajadores de su unidad de computación en la nube Amazon Web Services (AWS), según adelanta ‘Reuters’ con el testimonio de dos fuentes cercanas al gigante del comercio electrónico.

Estas salidas se producen un mes después de que el CEO de la compañía, Andy Jassy, advirtiera de que la adopción de herramientas de inteligencia artificial (IA) podría provocar la reducción de plantillas en las empresas de todo el mundo.

«Hemos tomado la difícil decisión empresarial de eliminar algunas funciones en equipos específicos de AWS. Estas decisiones son necesarias a medida que continuamos invirtiendo, contratando y optimizando recursos para ofrecer innovación a nuestros clientes», ha explicado un portavoz de Amazon.

Según explican varios empleados del segmento, la compañía ya ha comenzado a informar de los despidos a los afectados a través de correos electrónicos.

Estos despidos suponen la última ronda de salidas en las grandes tecnológicas de Wall Street, que han venido ajustando sus plantillas desde la pandemia, un proceso que han seguido compañías de la talla de Microsoft y Meta, entre otras.

AWS es una de las divisiones que más expectativas genera entre los analistas dentro de Amazon, ya que no deja de crecer y la compañía deposita en ella gran parte de sus esperanzas a futuro. En el segundo trimestre, la unidad reportó ventas de 29.300 millones de dólares, tras anotarse un aumento interanual del 17%.

En lo que respecta a su negocio tradicional, el comercio electrónico, la firma viene de cerrar su Prime Day «más grande de la historia», ya que se celebró durante cuatro días que se saldaron con «ventas y ahorros récord».

Fuente