3M reduce su beneficio un 37% en el trimestre, pero eleva previsiones anuales

3M ha presentado sus resultados del segundo trimestre de 2025, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 723 millones de dólares, un 36,8% menos que en el mismo lapso del ejercicio previo. Con todo, la compañía ha elevado sus previsiones anuales.

En lo que respecta a los ingresos, entre abril y junio ha alcanzado los 6.344 millones de dólares, un 1,4% más que un año antes, mientras que los costes operativos se han elevado un 4,4%, hasta 5.204 millones de dólares.

«Logramos sólidos resultados en el segundo trimestre, con un crecimiento orgánico positivo de las ventas y un crecimiento de dos dígitos en las ganancias por acción», ha afirmado William Brown, presidente y consejero delegado de 3M.

«Esto continúa nuestra tendencia del primer trimestre, con los tres grupos de negocio creciendo orgánicamente por tercer trimestre consecutivo. Nuestro modelo operativo 3M eXcellence es la base para cumplir con cada una de nuestras prioridades estratégicas e impulsa el rigor operativo y el ritmo de nuestra cultura de rendimiento. Con la mejora en la ejecución y los sólidos resultados del primer semestre, confiamos en el aumento de nuestras previsiones de BPA para todo el año, que ahora incorporan el impacto previsto de los aranceles«, ha añadido.

Y es que la empresa ha revisado al alza su previsión de ganancias para el conjunto del ejercicio. Así, ahora anticipa un beneficio por acción ajustado en 2025 de entre 7,75 y 8 dólares, en comparación con la horquilla anterior de entre 7,60 y 7,90 dólares, incluyendo el impacto esperado por los aranceles.

Fuente