Trump sufre una «insuficiencia venosa crónica» en las piernas pero la Casa Blanca le resta gravedad: «Goza de buena salud»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido evaluado por hinchazón en las piernas y hematomas en las manos, según la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Citando una carta del médico de Trump, Leavitt dijo a los periodistas que el presidente se sometió a exámenes y a una ecografía en las piernas que «revelaron insuficiencia venosa crónica… una afección común, particularmente en personas mayores de 70 años».

«Además, fotos recientes del presidente han mostrado moretones menores en la parte posterior de su mano», dijo Leavitt. «Esto es consistente con una leve irritación de los tejidos blandos por los frecuentes apretones de manos y el uso de aspirina, que se toma como parte de un régimen estándar de prevención cardiovascular».

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente