El padre de Lamine no suele destacar por la prudencia de sus declaraciones. Con los micrófonos de Europa Press ha pedido «respeto para un niño de 18 años» aunque ha atacado a los críticos de Lamine «las personas en vez de mirar lo suyo miran lo lejano y se van a morir de envidia».
Mounir Nasraui ha asegurado que «nunca he visto un jugador nacional como Lamine, deberíamos estar orgullosos de él».
Si Lamine Yamal reivindicó el derecho a «disfrutar de mi vida» , su padre Mounir ha dado un paso más en una entrevista concedida a Europa Press. El padre de Lamine no cree que su hijo deba rectificar nada: «Yo no escucho críticas, escucho las mías y las mías son que mi hijo está haciendo las cosas bien . Las personas en vez de mirar lo suyo miran lo lejano de los demás y entonces se van a morir de envidia, Este es su problema».
Mounir Nasroui ha intentado exponer su visión sobre la manera de proceder de su hijo: «Debería entender la gente que es un chaval que ha cumplido 18 años y tiene derecho a disfrutar un poco de la vida. Todos entendemos que es un profesional pero también es un niño como cualquier otro».
El padre de Lamine no entiende las duras críticas que ha recibido el flamante ’10’ del Barça: «Deberíamos estar orgullosos de tener un 10 nacional que representa al 10 de su equipo y a lo grande de su selección, Deberíamos aplaudirle dentro y fuera del campo, no destrozarle la mente.»
Mounir ha subido el tono para referirse a los que consideran que su vida depende en exceso de su hijo: «Mi vida jamás ha cambiado soy feliz des de que nació mi hijo». ¿Propiedades?:»La gente habla sin saber, ni me va ni me viene, que sigan hablando».
El nivel de indignación del padre de Lamine fue creciendo cuando le recordaban los ataques que ha recibido su hijo: «Los que hablan mal de mi hijo que se miren la espalda bien mirada y ya está porque Lamine es lo más grande que tengo yo y creo que también es lo más grande que hemos tenido en el fútbol«
Hay quién entiende que Lamine necesita un entorno que le conduzca por un camino y que le reprenda cuando se equivoca. Mounir responde así:»Yo sería el primero en coger a mi hijo de las orejas y decirle Lamine esto no se hace mi hijo…pero es que no ha hecho nada malo»
Lejos de ser diplomático las palabras de Mounir Nasraoui en Europa Press concluyerron así: «Si ha pasado algo malo que vayan a las comisarías y denuncien pero como no ha hecho nada no pasa nada. Que Dios le bendiga a todo el mundo y seamos fieles unos a otros. Gracias caballeros«.