El saltador base y paracaidista Felix Baumgartner ha fallecido a los 56 años. El austriaco ha perdido la vida mientras realizaba parapente en Porto Sant’Elpidio, en la provincia de Fermo. El deportista extremo se habría encontrado mal durante el vuelo, perdió el control de la aeronave y se estrelló.
Según informa ‘La Repubblica’, cayó a la piscina de un complejo hotelero y golpeó a una mujer, que resultó herida pero está fuera de peligro.
Baumgartner, según publicó en Facebook, se encontraba pasando unos días en esa región con su familia. “Saludos, unas vacaciones en avión desde Fermo, Italia. ¿Adónde vas de vacaciones este año?”, preguntaba a sus seguidores.
Un hombre para la historia del salto
En octubre de 2012, el mundo entero fue testigo de un evento sin precedentes: el salto estratosférico de Felix Baumgartner. Este intrépido hombre austriaco se convirtió en el primer ser humano en romper la barrera del sonido en caída libre, desafiando a la gravedad y dejando una marca imborrable en la historia de la exploración espacial.
Su salto desde el borde del espacio sigue siendo una de las mayores proezas de la exploración humana y un testimonio de cómo la combinación de tecnología, audacia y determinación puede llevarnos más allá de lo que creíamos posible. Que descanse en paz.