El austríaco Felix Baumgartner, el hombre que asombró al mundo por su salto desde la estratosfera en 2012, ha fallecido a los 56 años tras un accidente de parapente durante sus vacaciones en Italia, según ha publicado el diario ‘La Repubblica’.
Baumgartner se lanzó en parapente en Porto Sant’Elpidio, cerca de Fermo, pero se sintió mal durante el vuelo, perdió el control de su alta delta motorizada y se estrelló contra el suelo, exactamente contra la piscina de un balneario.
Lee también
En el violento choque, Baumgartner impactó contra una mujer, que ha resultado herida pero está fuera de peligro, según ha informado ‘Il Resto del Carlino’. El austríaco, en cambio, perdió el conocimiento inmediatamente y sufrió un paro cardíaco que le provocó la muerte.
Los empleados del balneario solicitaron urgentemente ayuda aérea para trasladar a Baumgartner al Hospital Torrette de Ancona, pero su corazón dejó de latir antes de que el helicóptero medicalizado llegase al lugar del accidente.
Lee también
Baumgartner entró en la historia de los deportes extremos el 14 de octubre de 2012, cuando saltó desde la estratosfera a una altitud de 38.969 metros y batió tres récords mundiales: la mayor altitud jamás conseguida por un globo aerostático tripulado, el salto más alto realizado en caída libre y la mayor velocidad rápida jamás alcanzada por un hombre en caída libre, equivalente a 1.357,6 km/h, con lo que se convirtió en la primera persona en caer a una velocidad superior a la del sonido.
Dos años más tarde, en 2014, el estadounidense Alan Eustace, vicepresidente de Google, superó el récord de Baumgartner al saltar desde 41.425 metros, aunque se quedó sin batir la velocidad del austríaco (1.322 km/h).










