Espectacular ensayo general del Roig Arena

El Valencia Basket jugará el primer partido oficial de su historia en el Roig Arena, el pabellón multiusos que será su nueva casa tras casi cuatro décadas en la Fonteta, ante el Virtus Bolonia en la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga.

La máxima competición del baloncesto continental desveló este jueves su calendario y el Valencia, que jugará las próximas tres ediciones del torneo, lo abrirá en la pista del ASVEL francés el miércoles 1 de octubre y dos días después jugará ante el equipo italiano como local en el estreno del Roig Arena.

Dado que la Liga Endesa y la Liga Femenina arrancarán al fin de semana del 4 y del 5 de octubre y que la Euroliga Femenina lo hará el 8 de octubre, el Valencia-Virtus del 3 de octubre será el primer encuentro oficial del club en el Roig Arena.

Con una inversión de más de 280 millones de euros por parte del empresario y máximo accionista del club, Juan Roig, y construido en una parcela municipal, el Roig Arena ultima estas semanas su construcción y tiene previsto un primer acto el próximo 6 de septiembre.

El Valencia Basket planea hacer en agosto la pretemporada de sus dos primeros equipos ya en esta instalación pero su debut oficial será ese 3 de octubre. 

Fuente