El Valencia CF no olvida a Umar Sadiq. El nombre del delantero de la Real Sociedad sigue estando encima de la mesa. El club está atento a su situación, aunque asume que ahora mismo en esta fase del mercado de verano es imposible su fichaje. Si el Valencia CF quiere recuperarlo tendrá que esperar.
SUPER ya informó el pasado domingo 13 de julio que el delantero nigeriano no entra en los planes de la dirección deportiva realista y la idea es hacer caja con él y evitar una nueva cesión. Es decir, que en las condiciones de mercado que establece hoy la Real, los de Mestalla no están dispuestos a pujar por Sadiq, como informaba Pascu Calabuig. Sadiq es uno de esos futbolistas por lo que habría que esperar a la recta final del mercado, en la misma línea de lo que este jueves apuntaba Salva Folgado en 90minuts.
El Valencia también tenía en su hoja de ruta del mercado intentar el fichaje de Enzo Barrenechea mendiante una cesión a finales de agosto. Sin embargo, ese escenario no se ha producido. El Benfica ha apostado fuerte por el jugador y lo ha firmado por 15 millones de euros, una cantidad que la entidad de Mestalla no estuvo dispuesta a pagar.
La Real no lo quiere
Lo único que está claro es que el nigeriano de 28 años no entra en los planes de la dirección deportiva ‘txuri-urdin’. La Real fichó a Umar Sadiq en 2022 procedente de la UD Almería por 20 millones de euros. Hoy, el delantero se ha devaluado en comparación con el que llegó a San Sebastián hace tres años, sin bien, su paso por el Valencia le ha servido para volver al escaparate del mercado levantando, ciertamente, el vuelo.
9-10 millones
Los donostiarras piden de partida alrededor de 9-10 millones por Sadiq, aunque la cantidad podría ir abaratándose conforme avancen las semanas. La cesión sería la última de las opciones contempladas, y, en ese caso, la preferencia pasaría porque fuese con compra obligatoria dentro de un año.