Un reventón en la céntrica plaza San Miguel de Zaragoza ha anegado por completo toda la zona, afectando a comercios y el tráfico rodado. La plaza está completamente inundada, dificultando el acceso y el paso de peatones y comerciantes, que se agolpan en la calle y observan la escena con curiosidad a la espera de que las brigadas municipales controlen la situación.
Con el agua hasta las rodillas, tres jóvenes que tomaban un aperitivo en una terraza han intentado bloquear la fuga sin éxito. Los tres hombres, provenientes de Argelia pero residentes en Zaragoza, han trabajado conjuntamente con los trabajadores del bar para intentar paliar los daños. «De repente ha empezado a salir muchísima agua, creemos que viene del río», cuentan.
Otros trabajadores han empezado a intentar empujar el agua hacia las alcantarillas con rastrillos. Sin embargo, el caudal incesante ha terminado inundando la plaza en su totalidad antes de la llegada de la policía local y los bomberos.
Se teme, también, por la iglesia San Miguel, ya que el agua ha llegado hasta sus puertas y parece filtrarse hacia el interior.