Un gran incendio en uno de los principales centros comerciales de la ciudad de Kut, al sureste de Bagdad, en Irak, ha dejado al menos 60 muertos y decenas de heridos, sin que se conozcan, por el momento, las causas del fuego.
Hay al menos 11 desaparecidos, según ha confirmado Reuters.
«Hemos compilado una lista de 59 víctimas cuyas identidades han sido confirmadas, pero un cuerpo estaba tan gravemente quemado que ha sido extremadamente difícil de identificar», ha revelado un funcionario municipal, que confirma que hay más cadáveres bajo los escombros.
BREAKING:
More than 50 people have died in a massive fire at a five‑storey shopping mall in al‑Kut, Iraq, which erupted overnight. Videos show the building engulfed in flames as firefighters battled the blaze. Early investigations are underway, and officials anticipate releasing… pic.twitter.com/rZhIFTmAEO— AxisOfTruth (@Md_2twenty) July 17, 2025
«Tenemos más cuerpos que aún no han sido recuperados bajo los escombros del incendio», ha dicho.
La causa del incendio se desconoce aunque el gobernador de la provincia, Mohamed Yamil al Mayah, ha señalado que los resultados iniciales de una investigación se anunciarán en 48 horas.
En Irak son habituales los incendios en instalaciones, especialmente con el aumento de las temperaturas del verano y debido a la falta de mantenimiento y al pobre estado de la infraestructura de un país que todavía está en proceso de reconstrucción tras décadas de guerra y violencia sectaria.
Uno de los fuegos más mortales de los últimos años ocurrió a finales de septiembre de 2023, cuando 114 personas fallecieron y más de 200 resultaron heridas por un incendio en la sala donde se festejaba una boda en la provincia de Nínive, en el norte de Irak.