La Guardia Civil y la Policía Local identificaron este martes por la noche en Torre Pacheco a un hombre que participaba en las concentraciones racistas que estaba en busca y captura por robo, informó la delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara.
No solo eso, también se refirió al «pequeño grupo más alterado» que quiso «agredir, insultar a medios de comunicación y a periodistas que estaban allí». Estas personas «están identificados y, por lo tanto, se procederá a su sanción o a su detención en función del delito que hayan cometido», explicó.
La delegada del Gobierno señaló que durante la última noche se registraron una veintena de denuncias por desorden público y por tenencia de objetos peligrosos.
El municipio va a seguir contando con el «máximo despliegue de Guardia Civil, el máximo número de agentes, igual que todos estos días»
En definitiva, «la noche pasada en Torre Pacheco todo transcurrió según lo previsto» y «el despliegue policial funcionó como estaba organizado, reteniendo en todo momento el acceso a personas ultras, a personas de extrema derecha que querían llegar a realizar altercados».
Aún es pronto para saber si esta ola de violencia que surgió tras la agresión a un sexagenario la madrugada del miércoles va llegando a su fin. No obstante, desde la Delegación del Gobierno aseguran que Torre Pacheco va a seguir contando con el «máximo despliegue de Guardia Civil, el máximo número de agentes, igual que todos estos días», al menos, durante toda la semana. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están «preparados para cualquier cosa que pueda acontecer porque hay que seguir estando alertas y muy pendientes», concluyó Guevara.