Cada verano, al inicio de la segunda quincena del mes de julio, los socios abonados del FC Barcelona recibían un cargo en su cuenta corriente correspondiente al pase de temporada en el Spotify Camp Nou. Esta temporada habrá que esperar a más allá del 10 de agosto, una vez disputado un Trofeu Joan Gamper que cada vez tiene más números de celebrarse ese día en el Estadi Johan Cruyff, para conocer los precios definitivos y la cantidad de abonos que estarán a disposición de los socios.
El Barça trabaja con la idea de tener 62.000 localidades disponibles entre toda la Primera y la Segunda Gradería del Spotify Camp Nou para el debut liguero del 13 o 14 de septiembre contra el Valencia. En la Champions, el primer encuentro en casa será el 16, 17 o 18 de septiembre o dos semanas después (30 de septiembre o 1 de octubre) según dictamine el sorteo del jueves 28 de agosto en Montecarlo.
Lo que está claro es que los aproximadamente 22.000 socios que acudieron a Montjuïc tendrán asiento garantizado para cada encuentro. Así lo manifestó la vicepresidenta institucional, Elena Fort, en una entrevista a MD hace tres semanas.
Respecto al funcionamiento, se mantendrá el sistema de pases del Estadi Olímpic. Se podrá elegir zona pero no habrá asiento fijo. Es decir, si un socio abonado de Tribuna del antiguo Spotify Camp Nou quiere esta vez ver los partidos desde Lateral o uno de los Goles, podrá hacerlo sin problemas. Cabe recordar que no habrá visera y que todos los espectadores se mojarán salvo las últimas filas de Primera Gradería cubiertas por la estructura de la Segunda Gradería.
En cuanto a los socios abonados que no tenían pase en Montjuïc, el club ya advirtió que puede haber encuentros sin la asistencia garantizada si hay más demanda que oferta disponible. Habría que recurrir a un sorteo partido a partido. Lo que no cambia es la obligación de confirmar la asistencia seis días antes de cada encuentro. Por tanto, una Tribuna de Segunda Gradería podría estar en torno a los 1.500 euros (755 euros x 2), un Lateral de Primera Gradería por algo más de 900 euros (463 x 2) y un Gol de Segunda Gradería por unos 600 euros (295 x 2).
Precios de los abonos anunciados si se hubiera jugado la segunda mitad de la temporada 2024-25 en el Spotify Camp Nou
Los precios de los abonos son una incógnita aún pero el club maneja el plan de mantener los que anunció el 7 de octubre pasado en caso de haber vuelto al Spotify Camp Nou en la segunda mitad de la campaña 2024-25. Esas cifras habría que multiplicarlas por dos al incluir, si no hay imponderables deseados, la primera mitad del curso.
Lee también
Lo que no habrá seguro esta temporada es Seient Lliure y parking para el público. Las poco más de 300 plazas existentes serán empleadas por los servicios necesarios para la logística de cada partido. La cantidad acumulada del Seient Lliure de la campaña 2022-23, última en el Spotify Camp Nou antes del traslado al Estadi Olímpic debido a las obras, se descontará del abono cuando el templo de Les Corts ya tenga la capacidad al 100% con 104.760 asientos.