El Real Madrid vuelve a sacar dinero con La Fábrica. A principio del mercado de fichajes Osasuna fichó a Víctor Muñoz por unos 5 millones de euros por el 50% de derechos federativos del jugador y Rafa Obrador se marchó al Benfica por 5 más para facilitar la llegada de Carreras, ahora los blancos han anunciado la venta de Youssef Enríquez al Deportivo Alavés.
El lateral izquierdo fue un fijo la temporada pasada para Raúl González en el Real Madrid Castilla en Primera Federación, jugando 35 partidos y marcando un gol. Ese buen rendimiento con el filial merengue le dio la oportunidad de ir convocado en ocho partidos con Carlo Ancelotti y en todo el Mundial de Clubes con Xabi Alonso. A pesar de sus múltiples días con los grandes no pudo llegar a debutar.
‘Yusi’ se marchará al Alavés por unos tres millones de euros según apuntó Matteo Moretto hace unos días. Otro canterano que sale de La Fábrica y los blancos consiguen sacar rédito económico. A pesar de eso, el Madrid no quiere dejar de controlar al jugador y se guardará una opción de recompra para las siguientes dos temporadas.
Llegó al Real Madrid en 2017 con 11 años de edad procedente de la cantera del Getafe. Desde entonces, ha formado parte de las categorías inferiores del Real Madrid hasta jugar la pasada temporada en el Castilla. Con los blancos consiguió levantar la Copa Intercontinental al ir convocado en el duelo ante Pachuca y defendió la camiseta de España hasta que en 2023 decidió representar a Marruecos, país natal de su padre. Con los africanos debutó con la absoluta antes de debutar con el primer equipo del Madrid.
El marroquí tenía contrato hasta 2028, pero finalmente abandonará la disciplina blanca para crecer como futbolista a las órdenes de Coudet. Eso sí, el Madrid tendrá un ojo en él por si lo debe recomprar en las siguientes dos temporadas.