‘Malas Lenguas‘ ha aterrizado en la cadena pública española para quedarse. El programa de Jesús Cintora hace un servicio público a diferencia de lo que hacen en el resto de cadenas privadas. El formato de RTVE anotó el pasado martes un estupendo 9,2 % de cuota de pantalla y una media de casi 800 mil espectadores de media.
En su tramo de La 2, Jesús Cintora se marcó su quinto mejor dato con un 5,6 % de cuota de pantalla y una media de casi 400 mil espectadores. El programa de actualidad centró su cobertura en el movimiento supremacista y racista que está teniendo lugar en estos últimos días en el pueblo de Torre Pacheco en Murcia.
Esther Yáñez, en ‘Malas Lenguas’
Fue en este segundo tramos donde se vivieron auténticos momentos de tensión. La gran profesional Esther Yáñez se disponía a hacer un directo en Torre Pacheco para explicar la situación que se estaba viviendo en esos momentos cuando, de repente, los ultraderechistas empiezan a acosarla para boicotear el directo.
«En estos momentos estaba prevista que diera comienzo la concentración. Por ahora, bastante descafeinada. Hay más prensa que asistentes. Como veis, en este momento, nos han visto hacer la conexión y se han animado. Como sabéis siempre tienen problema con TVE. Vamos a intentar movernos. Acaban de empezar a acosarnos«, arrancaba su directo Esther Yáñez.

Jesús Cintora, en ‘Malas Lenguas’
«Vamos a tener que irnos, porque no están echando agua. Nos están acosando«, intentaba continuar la reportera de ‘Malas Lenguas’, mientras le lanzaban agua, le insultaban, le increpaban e, incluso, agredían al cámara.
Jesús Cintora reaccionaba en directo: «Todos estos que te están grabando lo que buscan intimidarte. Muchos de estos son los de extrema derecha en las redes. Lo que estamos viendo es cómo te rodean. Son una panda de sinvergüenzas«. Finalmente, la reportera tenía que ser escoltada por la Guardia Civil.
Lee también
Las redes se han posicionado claramente a favor de Esther Yáñez y han ‘estallado’ contra estas personas de extrema derecha que están a favor de ‘cazar’ inmigrantes por el mero hecho de serlo. «¡Vaya vergüenza! Esto acaba de pasar en la emisión en directo de TVE, muy valiente la reportera y muy cobardes los descerebrados que la han acosado en manada«, comentaba un usuario en redes sociales».
RTVE sigue en el centro de la noticia. Tal es la tensión que se respiraba que el programa especial que hicieron a las 22 horas decidieron que los reporteros no llevaran micrófono de TVE para evitar así ser increpados. A pesar de llevar tan solo un micrófono de corbata, los supremacistas y racistas intentaron boicotear los directos.