El CEO de Nvidia, Jensen Huang, ha asegurado este miércoles que la compañía quiere vender a China más chips avanzados que el H20, después de que adelantara que reanudará «en breve» el comercio de estas unidades de procesamiento general.
«Espero que lleguen a China más chips avanzados que el H20«, ha señalado Huang durante una entrevista con ‘CNBC’, en la que se ha mostrado optimista sobre las posibilidades de la compañía a corto plazo.
El CEO del fabricante estadounidense ha explicado que, con la velocidad a la que evolucionan los desarrollos tecnológicos en estos momentos, las compañías necesitan incorporar a su procesos los chips de última generación.
«Y la razón de eso es que la tecnología siempre está avanzando, hoy Hopper es fantástico, pero dentro de unos años tendremos cada vez más y mejor tecnología, y creo que es sensato que todo lo que se nos permita vender en China seguirá mejorando con el tiempo también», ha precisado.
Estas declaraciones se producen después de que la compañía obtuviese la aprobación por parte del Gobierno de Donald Trump para retomar las ventas del chip H20 hacia China.
“El Gobierno de EEUU ha asegurado a Nvidia que se concederán las licencias, y la compañía confía en iniciar las entregas pronto», explicó el gigante tecnológico en un comunicado emitido el martes.
En abril, el Gobierno estadounidense comunicó a Nvidia que necesitaría una licencia para comercializar estos chips en China, lo que paralizó las ventas de forma efectiva. Los chips H20 se habían diseñado expresamente para esquivar controles de exportación anteriores sobre Pekín.
Durante los últimos meses, Huang ha intensificado su presión contra las restricciones, alegando que limitan el liderazgo tecnológico de Estados Unidos. En mayo, Huang afirmó que las restricciones ya habían reducido casi a la mitad la cuota de mercado de Nvidia en China.