estas son las ayudas de hasta 80.000 euros

El relevo de la agricultura en la provincia de Alicante tiene el impulso de la Generalitat. Así lo presentan este miércoles con un acto en el que Miguel Barrachina y el presidente de la Diputación Toni Pérez valoran las ayudas que dedican, 29 millones de euros. Y aquí detallamos quién y cómo puede optar a ellas.

Estas líneas dedican incentivos de hasta 80.000 euros para jóvenes de entre 18 a 40 años que se inicien en el sector agrario, que tiene un peso en la provincia superior al 25 % entre sus diferentes modalidades.

Este plan también incluye una subvención de hasta 70.000 euros para aquellos de entre 41 y 56 años que se incorporen como nuevos agricultores o ganaderos.

Esa cantidad puede ser aún mayor si se cumplen otros requisitos. Por ejemplo, si los jóvenes que comiencen su actividad lo hacen en cualquiera de los 46 municipios alicantinos en zona Leader, las de montaña y de limitaciones naturales, recibirán 10.000 euros más.

¿Cómo se cobra? El dinero llegaría en dos partes. La primera, correspondiente al 70 %, se entregará al inicio, una vez acreditada la instalación en la explotación. La segunda, correspondiente al 30 % restante, se abonará tras la ejecución del plan presentado por el beneficiario.

Estas ayudas, según indica Barrachina a través de un comunicado, «son una apuesta por la modernización, sostenibilidad y el relevo generacional en el campo, con el objetivo de garantizar su viabilidad a largo plazo».

El conseller valora la importancia del sector porque «la agricultura y la ganadería son nuestro alimento, la mejor apuesta ambiental y uno de nuestros motores económicos«. De ahí que subraye que este Consell está comprometido con su renovación».

El presidente Toni Pérez califica de «históricas» estas subvenciones «que llegan en un momento muy adecuado». Y así las define como «un hito histórico para el sector agrícola y ganadero en la Comunitat Valenciana»,

Pérez felicita al Consell «por estar haciendo lo que se debe hacer por el sector primario y todo ello con un gran esfuerzo».

En este sentido, concluye que se trata de «unas ayudas muy demandadas por el sector agrícola y ganadero que desde la Conselleria de Agricultura habéis atendido de forma puntual».

Fuente