Tras varias semanas de rumores, finalmente se materializó el fichaje. El Atlético de Madrid ha reforzado su centro del campo con la incorporación de Johnny Cardoso, mediocentro de 23 años que llega procedente del Real Betis y firma con el club rojiblanco hasta junio de 2030. Además, el equipo de Diego Pablo Simeone también está camino a cerrar una salida: la de Rodrigo de Paul rumbo al Inter de Miami.
El futbolista, de 23 años, es el cuarto fichaje del Atlético para el nuevo curso, junto al lateral italiano Matteo Ruggeri; el extremo izquierdo del Villarreal Álex Baena; y el media punta argentino Thiago Almada, procedente del Botafogo y pendiente de la firma.
GRAN RENDIMIENTO EN EL BETIS
Cardoso, cuyo nombre completo es João Lucas de Souza Cardoso, nació el 20 de septiembre de 2001 en Denville, Nueva Jersey (Estados Unidos), aunque tiene raíces brasileñas y se formó futbolísticamente en aquel país. Su trayectoria comenzó en las canteras de Avaí y Criciúma antes de dar el salto al Sport Club Internacional, uno de los clubes históricos del fútbol brasileño.
Allí se consolidó como una joven promesa y debutó en el primer equipo con apenas 17 años en un partido ante Atlético Mineiro en septiembre de 2019. En total, disputó 144 encuentros oficiales con el club de Porto Alegre, en los que mostró un notable crecimiento futbolístico.
Su rendimiento en Brasil le abrió las puertas del fútbol europeo. El Real Betis apostó por él en el mercado invernal de la temporada 2023/24, y en poco tiempo se convirtió en una figura clave del equipo andaluz. Bajo la dirección de Manuel Pellegrini, Johnny fue titular habitual y uno de los jugadores más destacados del plantel, que recientemente logró alcanzar la final de la UEFA Conference League, donde terminó como subcampeón.
ADIÓS A DE PAUL
Y mientras unos entran, otros salen. El periodista argentino Gastón Edul confirmó en su cuenta de ‘X’ que Rodrigo de Paul será jugador del Inter Miami. El centrocampista argentino firmará un contrato por cuatro años con la entidad de la Florida, poniendo inmediatamente rumbo al país norteamericano.