La Guardia Civil ha detenido a dos personas por el robo de combustible en áreas de servicio de la provincia de Sevilla, que realizaban a punta de pistola y usando una extrema violencia.
En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de la llamada operación ‘Alxaraf Azgla’, en la que se obtuvo información de la extrema violencia ejercida por los miembros del grupo en los asaltos, llegando a intimidar y amenazar a los trabajadores de las estaciones de servicio con armas de fuego.
Según informa EFE, tras varias denuncias de robos en zonas distintas, el instituto armado puso en marcha una investigación que se centró en la localización de los presuntos autores en un barrio de Sevilla capital.
Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia permanente sobre uno de los principales sospechosos, para lo que contó con la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla, hasta que fue detenido el líder de la banda tras verse involucrado en un accidente de circulación al percatarse de la presencia policial.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones, mientras que uno de los detenidos ha ingresado en prisión acusado de delitos de robo con violencia e intimidación y de apropiación indebida de vehículos, uno de los cuales ha sido recuperado en Sevilla capital.
PUBLICIDAD