Luis Ramos luchando un balón ante Bahía. Foto: EFE
¡Mantiene la ilusión! Con el peruano Luis Ramos de titular, América de Cali luchó y sacó un empate a cero (0-0) en su visita a Bahía de Brasil por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2025. La llave se definirá en Colombia.
El partido comenzó con una esperada propuesta por parte del cuadro local que salió a presionar en campo contrario en busca del primero de la noche. Sin embargo, su dominio del balón no le aseguró los goles y así lo padecieron.
El conjunto de Bahía lo intentó por todos los medios con hasta 12 remates de media distancia aunque solo dos de ellos llevaron un real peligro al arco del conjunto colombiano, del atacante ‘incaico’ Luis Ramos.
América de Cali, por su parte, se vio ampliamente superado en el juego y es que no solo no gozaron de oportunidades para abrir el marcador con jugadas en movimiento, sino que tampoco tuvieron balones detenidos en córners o tiro libres. Así y todo se fueron al descanso con el empate a cero.
El segundo tiempo no cambió en cuanto al trámite del partido, pues el conjunto brasileño continuó manejando los hilos dentro del campo. Sin embargo, tuvo mayores emociones que la primera mitad debido a la urgencia de los locales por ganar y de la visita por sacar un buen resultado aun si esto no les daba la victoria.
El cuadro ‘cafetero’ decidió mover su banca de suplentes a fin de hallar mejores respuestas en esta importante jornada de la Copa Sudamericana y entre los cambios que realizó el comando técnico estuvo la salida de Luis Ramos a los 65 minutos para el ingreso de Holgado.
Para el último tramo del compromiso, ambos planteles se mostraron mucho más firmes en la marca y lucharon cada pelota divida con mucha vehemencia y eso quedó evidenciado con la roja mostrada a los locales para Everton Ribeiro así como para Cavadia de América de Cali. Ambos, ya sin opciones de ser convocados para la vuelta de los playoffs en Colombia.
De esta manera, el duelo culminó igualado a cero y la llave para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 quedó más que abierta para cualquiera de los dos equipos que se volverán a ver las caras en una semana en tierras colombianas.