El Ayuntamiento de Andratx ha adjudicado las subvenciones de medio ambiente a 7 entidades que han presentado proyectos centrados en la sostenibilidad, la educación ambiental, la conservación del entorno natural y el bienestar animal.
El Consistorio destaca que esta línea de ayudas alcanza su tercera edición consecutiva y «forma parte del compromiso del equipo de gobierno con la protección del medio ambiente».
Los proyectos seleccionados se desarrollarán en los distintos núcleos del término municipal y están dirigidos especialmente a fomentar la concienciación medioambiental entre la población más joven cómo es el caso de Cleanwave Foundation, que ha diseñado un proyecto de concienciación y eliminación de residuos plásticos.
Entre las propuestas está la de la asociación Amics de Sant Elm que se involucra en la limpieza del litoral en Sant Elm. Antoni Nicolau, regidor de medio ambiente ha destacado: “Esta línea de subvenciones permite visibilizar el gran trabajo medioambiental y buenas prácticas que hacen las diferentes entidades municipales. Año tras año se incrementa el número de proyectos y esto significa que estamos haciendo un buen trabajo”.
Estefanía Gonzalvo
La alcaldesa Estefanía Gonzalvo ha concluido: “Es fundamental apoyar a nuestras asociaciones y entidades, especialmente cuando ofrecen proyectos que benefician al municipio. Desde el inicio de legislatura se ha trabajado para tener un municipio sostenible económicamente, socialmente y medioambientalmente».