Varias unidades de memoria USB que contenían música inédita de la cantante estadounidense Beyoncé, así como planes relacionados a sus conciertos fueron robados la semana pasada de un coche en Atlanta, ha informado la policía este lunes. Hay una persona detenida y otra sigue huída.
Los objetos fueron robados sin mediar violencia de un coche de alquiler utilizado por el coreógrafo de Beyoncé y un bailarín el 8 de julio, dos días antes de que la estrella pop iniciara los conciertos de su gira ‘Cowboy Carter’ en Atlanta, según un informe policial del incidente.
El equipo de la artista estaba ya en Atlanta para actuar las noches del 10, 11, 13 y 14 de julio, antes de rematar su gira en Las Vegas (Nevada) los días 25 y 26. La gira comenzó en abril, después que la artista obtuvo su primer Grammy al ‘Álbum del Año’ con el disco de música country que da nombre a la gira.
El coreógrafo Christopher Grant, de 37 años, explicó a la policía que cuando regresó al coche encontró la ventana trasera rota y que le habían robado el equipaje.
Dentro había varias memorias USB que «contenían música con marca de agua, algo de música inédita, planes de grabación para el espectáculo, y listas de canciones pasadas y futuras (sic)», de acuerdo con el informe de la policía.
Piezas de ropa de lujo
También faltaban una tablet, auriculares y varias piezas de ropa de marcas de lujo.
La policía investigó un área donde la computadora y los auriculares habían emitido señales de ubicación, pero el informe no mencionó que se hubieran recuperado objetos.
La policía de Atlanta dijo en un comunicado que se había emitido una orden de arresto para un sospechoso no identificado, que seguía prófugo.