El ciclista español del Ineos, Carlos Rodríguez, es el mejor español en la clasificación del Tour de Francia. El de Almuñecar es 12º, a 5:44 del líder, el irlandés Ben Healy.
Este martes, la ronda gala celebra su primera jornada de descanso después de 10 etapa, y el enviado especial de la Cadena COPE, Quique Iglesias, ha charlado con Carlos sobre sus sensaciones en este Tour y de lo que viene por delante.
Día de descanso
«Sí, bueno, por lo menos no llegamos tampoco muy tarde al hotel y esta mañana tampoco teníamos que madrugar. Pero bueno, el cuerpo también está habituado a una rutina y bueno, cuando la sacas de ahí igual está un poco perturbado, pero bueno, tenemos el día un poco más tranquilo, rodar un poco y nada, pues estar relajado lo que quede del día»
sensaciones a la puerta de pirineos
«Bien, de momento esta semana han ido yendo a mejor, así que con ganas de que llegue y de que ojalá poder estar ahí con los mejores y ya luchando por esos primeros puestos de la general»
top 10 en la general o una etapa?
«Preferiría yo creo entre top 10 y una etapa, una etapa claramente. Es difícil ya estando en la fuga porque no simplemente la tienes que ganar a los demás porque todo el mundo aquí es bastante fuerte sino incluso estando en la fuga a que no te cojan del pelotón, pero ya estando en el pelotón poder ganarle a los fenómenos pues es muy complicado pero bueno hay que aprovechar las oportunidades que puedan salir. Uno nunca sabe lo que puede pasar y por eso hay que seguir luchando hasta el final»
¿Pirineos o Alpes?
«Yo creo que no tengo preferencia alguna. El día que vayan las piernas mejor, que sean etapas duras y que el cuerpo responda. Eso es lo principal»
Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard
¿Vingegaard o Pogacar?
«Díficil. Parece que Pogacar tiene un punto más, pero siempre el Visma tiene sus planes que uno no sabe por dónde van a salir. Será una bonita batalla»