El Mallorca anunciará el fichaje del portero finlandés Lucas Bergström, de 22 años y 2,05 metros, según ha avanzado el periodista Mateo Moretto y ha podido confirmar este diario. El meta internacional, que ya ha sido internacional absoluto con su país en un partido ante Suecia en 2003, llega a Son Moix libre después de desvincularse del Chelsea, al que llegó con apenas 16 años y en el que ha jugado en sus categorías inferiores, pero sin opciones con los mayores.
Bergström ha estado cedido en el Peterborough en 2022, de la League one inglesa (tercera categoría), con el que disputó 28 encuentros, y en el Brommapojkarna sueco, en el que apenas jugó cuatro encuentros. Eso sí, ha sido el portero titular de Finlandia en el reciente Europeo Sub-21, aunque el combinado no pasó de la fase de grupos.
Está por ver qué rol tendrá bajo las órdenes de Arrasate, que ahora mismo tiene en el primer equipo a Leo Román, Dominik Greif y ‘Pichu’ Cuéllar, renovado recientemente. El finlandés, una oportunidad de mercado que ha querido aprovechar la dirección deportiva de Pablo Ortells, tiene un valor de 700.000 euros.
No es descartable que se marche cedido o, en el caso de salida de Greof o Leo Román, con los que se está negociando ampliar su contrato, ocupe su plaza en el primer equipo.