La cuenta atrás ha terminado. Tras semanas de espera, el Milan, por, fin puede dar la bienvenida a Luka Modric, quien llega gratis desde el Real Madrid, con quien terminó su contrato. El astro croata está listo para comenzar su aventura con los ‘rossoneri’.
Los primeros pasos no oficiales se darán hoy, lunes 14 de junio, con su llegada a Italia. Alrededor de las 11:00h, el ex jugador del Real Madrid empezará los exámenes médicos, pruebas de aptitud física y la firma de un contrato que lo vinculará al Milan para la temporada 2025-26, con opción a una extensión de un año para la siguiente temporada y con un salario de 3,5 millones de euros.
Lee también
El centrocampista croata aterrizará en Malpensa a última hora de la mañana en un vuelo procedente de Madrid. Sucesivamente, se someterá a las visitas médicas antes de dirigirse luego a firmar su contrato con el club y hacerse las fotos oficiales. Llevará en la camiseta el dorsal numero 14 que dejó vacante Reijnders tras su marcha al Manchester City.
Modric será una incorporación clave para el Milan de Allegri, que tendrá al ganador del Balón de Oro 2018 a su disposición, tanto como para hacer de director de orquesta en el centro del campo, como para ejercer de líder entre sus compañeros. El futbolista intentará transmitir su experiencia y la mentalidad ganadora que lo distinguen desde siempre. A sus casi 40 años aportará una excelente formación técnica, además de carisma y una profesionalidad innata, todos elementos útiles para este nuevo Milan.