El croata Goran Filipović, base que la pasada temporada estuvo en las filas del Valencia Basket, se ha convertido en nuevo jugador del Movistar Estudiantes, de la segunda categoría del baloncesto español, para el curso 2025-2026, según informó este martes el club madrileño. «Goran Filipović tiene experiencia a primer nivel europeo, y vuelve a la liga con más experiencia y con un nivel muy alto de juego», afirmó Toni Ten, entrenador del conjunto estudiantil, en el comunicado del club.
El croata es «un base generador y con control de juego, pero también con capacidad de anotación desde su bloqueo directo» y agregó que «es muy buen pasador y muy buen asistente», algo que, según dijo, encaja con su idea de «pasar el balón y compartir».
Filipović, que comenzó su carrera en el equipo de su ciudad natal, el KK Split, cuenta con una amplia experiencia en clubes europeos tras su paso por el HKK Siroki (2018-2020), el SCM Universitatea Craiova (2020-2021) y el KK Cedevita (2021-2022). En 2022, llegó a la LEB Oro española para jugar en Leyma Coruña, donde promedió 8,6 puntos, 3,1 rebotes, 3,4 asistencias y 9,9 de valoración.
Movistar Estudiantes: plantilla en reconstrucción
Goran Filipović es el sexto jugador confirmado de la plantilla del Movistar Estudiantes para la temporada 2025-2026, junto a Tanner McGrew, Patricio ‘Pato’ Garino, Juan Pablo Vaulet, Hugo López y Lucas Giovannetti.