La Diputación de Córdoba, a través de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) y CCOO han suscrito hoy un acuerdo que “supone un salto cualitativo y una palanca de desarrollo muy importante en términos laborales para la plantilla de este organismo provincial”. Así lo ha expresado el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, quien junto a la secretaria general de CCOO Córdoba, Marina Borrego, ha sido el encargado de informar de un acuerdo que, según ha remarcado, “redundará, sin duda, en la eficacia y eficiencia, del servicio que se presta desde Epremasa”.
Para Fuentes, “estamos hablando de una empresa ejemplar a nivel andaluz, que funciona muy bien. Gracias a este acuerdo damos cumplida cuenta a una necesidad que teníamos ahí pendiente de reconocer una serie de aspectos laborales que eran urgentes y, por otra parte, reforzamos la actividad de la empresa para que preste un servicio de calidad a la ciudadanía”.
Diputación y CCOO alcanzan un acuerdo de mejora laboral para los trabajadores y trabajadoras de Epremasa. / CÓRDOBA
En definitiva, ha concluido el máximo responsable de la institución provincial, “es un acuerdo que supone una palanca tanto en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Epremasa como también en la prestación de unos servicios básicos de calidad a los cordobeses y cordobesas”.
Un año de reuniones
Por su parte, la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha remarcado que “hoy es un día para alegrarse, porque después de un año de reuniones y negociación, hemos cerrado un acuerdo que va a permitir importantes mejoras para los trabajadores y trabajadoras de las empresas que resulten adjudicatarias del servicio de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos en la provincia, pero también, va a redundar en una mejora del servicio que se presta a la ciudadanía”.