BNY gana más de lo previsto en el segundo trimestre por los ingresos por intereses y comisiones

BNY Mellon ha sorprendido con sus resultados del segundo trimestre, cuando registró unas ganancias por encima de los esperado, con 1.435 millones de dólares, un 23% más que en el mismo periodo del año pasado y un 17% más que en el trimestre anterior.

Además, los ingresos también superaron las previsiones y superaron la marca de los 5.000 millones por primera vez. Así, alcanzaron los 5.030 millones de dólares, lo que representó un aumento interanual del 9%.

En concreto, los ingresos netos por intereses crecieron un 17%, hasta los 1.200 millones de dólares, «principalmente debido a la continua reinversión de valores de inversión con vencimiento a mayor rendimiento y al crecimiento del balance, parcialmente compensado por cambios en la composición de depósitos».

Mientras, los ingresos por comisiones subieron un 7% «principalmente debido a nuevos negocios netos, mayores valores de mercado, actividad de clientes e ingresos por divisas, y al impacto favorable de la depreciación del dólar estadounidense, parcialmente compensado por la composición de flujos de activos bajo gestión», ha explicado la entidad.

«BNY obtuvo un sólido rendimiento en el segundo trimestre», ha destacado el director ejecutivo de la entidad, Robin Vince, que ha añadido que «la transformación en curso de BNY está experimentando un impulso significativo. Tan solo un año después del lanzamiento de nuestro nuevo modelo comercial el verano pasado, registramos dos trimestres consecutivos de ventas récord en el primer semestre del año«.

«Nuestros resultados en el primer semestre del año subrayan el potencial de BNY para crear valor para los clientes y accionistas y estamos entrando en el segundo semestre del año con el impulso que surge de una ejecución y entrega consistentes», ha asegurado.

Fuente