Rafa Nadal y Pau Gasol compiten desde este lunes hasta el miércoles en el campeonato de Baleares de Profesionales de golf en el Club de Alcanada en Alcudia.
En la primera jornada del campeonato, el israelí Egor Zubov ha mostrado su superioridad sobre el resto, ya que ha necesitado 67 golpes, cinco bajo par, para completar los dieciocho hoyos. Una tarjeta muy difícil de igualar para Rafa Nadal, que comenzó el día con un bogey, y firmó una mala ida con cinco golpes sobre par, a pesar de conseguir un birdie en el hoyo siete.
En los últimos nueve hoyos mejoró y solo firmó un bogey, mientras que en el resto consiguió par. Por su parte, Pau Gasol logró una tarjeta peor con 92 golpes, veinte sobre par, y acabó el 52 de los 55 que competirán este martes. El hoyo cinco y el siete fueron fatídicos para él, ya que los acabó con un triple bogey.
Antes de jugar este campeonato, ambos participaron el pasado fin de semana en el Torneo Benéfico de Golf Proa Group en Son Antem. La competición acabó en éxito porque consiguió recaudar 136.946€ a favor de la Associació d’Ajuda a l’Acompanyant del Malalt a les Illes Balears (ADAA) gracias a patrocinadores, colaboradores y participantes del torneo de golf.
Además, el pasado jueves Rafa Nadal hizo un hoyo en uno en el hoyo 14 saliendo de barras blancas usando un hierro 8, precisamente en el Club de Golf Alcanada, del que es socio honorífico.