El norirlandés Rory McIlroy culminó su remontada y afrontará la última jornada del Open de Escocia de golf igualado en la primera plaza con el estadounidense Chris Gotterup, tras firmar este sábado una tarjeta de 66 golpes, cuatro bajo el par del campo.
Una actuación que permitió a McIlroy, que el pasado mes de abril completó el Grand Slam al imponerse en el Masters de Augusta, enjugar los cuatro golpes de desventaja con los que arrancó el día.
Y eso que el norirlandés, número 2 de clasificación mundial, no se mostró tan efectivo como en la jornada del viernes en la que firmó seis ‘birdies’, uno más de los que Rory McIlroy logró este sábado.
Suficientes para igualar con un total de 199 golpes (11 bajo el par) al estadounidense Gotterup, que tras firmar el viernes una espectacular tarjeta de 61 impactos, este sábado necesitó nueve golpes más, 70, para completar los dieciocho hoyos del The Renaissance Club de North Berwick.
Dos trayectorias antagónicas, una ascendente, la de McIlroy, y otra descendente, la de Gotterup, que parecen situar al norirlandés como el máximo favorito para alzarse este domingo con la victoria en el Open de Escocia.
Un triunfo que tratarán de evitar los estadounidenses Wyndham Clark y Jake Knapp y los ingleses Matt Fitzpatrick y Marco Penge, que comparten la tercera posición, a dos golpes del dúo de cabeza.