Próximo a fichar por el Real Madrid, el jovencísimo futbolista Franco Mastantuono ha dejado maravillados a los aficionados, no tanto por el fútbol, sino por la música.
Con tan solo 17 años, Mastantuono ha aprovechado una entrevista concedida a Gastón Edul, en TyC Sports, para dar cuenta de su cuidado gusto musical.
Su pasión por el rock en español queda absolutamente clara: empezando por Joaquín Sabina, de la que su madre es una auténtica apasionada, pasando por discos de otros grupos o cantantes como Soda Stéreo, Andrés Calamaro, Ciro y los Persas o Los Piojos, todos procedentes de su Argentina natal.
«Sí, el gusto me viene por mi vieja«, explica Mastantuono mientras maneja entre sus manos los vinilos ‘Dímelo en la calle’, ’19 días y 500 noches’ o ‘Física y química’: «Son compras que hago en casas de vinilos», aprovechando que por su último cumpleaños le regalaron un aparato tocadiscos: «Cuando me lo regalaron empecé a comprar«.
Reconoció que no lo tiene fácil en el vestuario de River Plate para compartir su gusto por el rock, dado que ahora los gustos en los vestuarios son otros. En concreto, en el vestuario del equipo argentino, lo que triunfa «es la cumbia«, aunque algunos como «Nacho Fernández también es muy rockero«.
Ese fragmento de la entrevista dejó muy buen poso entre los aficionados, que comentaron impresiones como «juega como escucha, un distinto«, «soy de Boca, pero qué buen gusto musical» o «ahora sí voy a seguir la carrera de ‘Mastan’«, escribieron algunos de ellos.
Mastantuono apura sus días en Argentina antes de trasladarse a Madrid, donde fichará por el equipo madridista a partir del próximo 14 de agosto, una vez el jugador haya cumplido la mayoría de edad. El Real Madrid pagará 45 millones de euros a River por su traspaso.