El vicesecretario económico del PP, Juan Bravo, ha denunciado este lunes que el modelo de financiación singular para Cataluña busca «más el choque» o «satisfacer a unos partidos independentistas» que «el bien común» de todos los españoles.
En una entrevista en RNE, Bravo se ha referido a la reunión bilateral que mantendrán este lunes el Ejecutivo central y el Govern para abordar la financiación singular de Cataluña, un modelo pactado entre el PSC y ERC que ahora ambos gobiernos pretenden asumir.
El dirigente popular ha advertido de que están hablando de una financiación singular cuando realmente se plantean un «concierto económico» en los términos que están en el País Vasco y Navarra, «y posiblemente incluso en peores condiciones», ha apuntado en unas declaraciones recogidas por EFE.
Bravo ha esgrimido que cualquiera puede compartir que cada comunidad autónoma tiene su propia singularidad, pero, en su opinión, aquí «el problema es querer hacer algo para ti en contra de los demás y sin la participación» del resto de territorios.
Dicho esto, ha comentado que es consciente que Cataluña necesita un nuevo sistema de financiación, «igual que el resto» de territorios, motivo por el cual ha pedido sentarse a trabajar de una forma «multilateral» para buscar un acuerdo que dé respuesta a las necesidades de las autonomías.
Para el vicesecretario económico del PP, con esta financiación singular para Cataluña se pretende «tapar (…) la mala gestión de estos años con una deuda descontrolada y unos déficit descontrolados».