El Milan tiene en su lista a dos laterales que fueron relacionados con el Barça

lE mercado de fichajes de verano está en semanas importantes, sino aún cruciales. Todavía hay tiempo para ajustar las necesidades deportivas a las económicas, pero tampoco tanto tiempo. Como es natural, los entrenadores siempre prefieren trabajar con sus nuevos refuerzos lo antes posible. En los clubs de élite los candidatos por demarcaciones tampoco son tan numerosos y, a menudo, son compartidos, aunque sea simplemente a modo de seguimiento. MD ya informó que cuando surgió hace unas semanas la posibilidad para el FC Barcelona de fichar al lateral derecho neerlandés  Denzell Dumfries aprovechando una cláusula de salida del Inter fijada en 25 millones de euros el futbolista gustaba en el club azulgrana, pero a la vez se entendía que, en este momento, los nombres y demarcaciones prioritarias eran otros. Eso sí, en el club culé se valoraba a Dumfries, de 29 años, un ‘2’ diferencial en el mercado. También sonaron desde hace tiempo las candidaturas de Vanderson, lateral brasileño de 24 años que tiene contrato con el  Mónaco hasta 2028, y el internacional español sub-21 Marc Pubill, de 22 años, con contrato con el Almería hasta 2029. Estos dos últimos laterales están ahora en la lista del Milan. La Gazzetta dello Sport, decano de la prensa deportiva europea junto a MD, informó que Pubill es entre ambos quien tiene más ventaja en la voluntad de reforzar la plantilla que entrenará esta temporada Max Allegri. De todos modos, si pudiera, el experto técnico iría a por Guéla Doué, el hermano mayor de Désiré Doué, extremo estelar del PSG. El problema es que por Géla Doué  su club, el Estrasburgo, pide 25 millones de euros.


El internacional brasileño Vanderson, durante un partido con el Mónaco francés

FOTO: EFE

Pubill es la altarnativa asequible ya que el Almería lo tasa en unos 15 millones, según La Gazzetta dello Sport.  Vanderson, como Doué, también es  demasiado caro. Gabriel Sans ya informó en MD que Vanederson, de quien se tenían informes en el Barça, no formaba parte de las necesidades actuales para el club.

Lee también

En el Barça. como ya hemos apuntado, reforzar el carril del ‘2’ no sería ahora mismo una prioridad, dado que ahí el titular es Jules Koundé y Eric Garcia rindió a muy buen nivel en el tramo final del curso pasado, pese a ser central. De estar en un contexto más cómodo que el actual para ir al mercado, teniendo en cuenta además que la regla 1/1 de LaLiga no se espera antes de mediados de agosto, el nombre ideal sería Dumfries, el lateral del Inter que, con contrato hasta 2028, amargó la existencia al equipo azulgrana en la semifinal de la pasada Champions League, al aportar dos goles y tres asistencias entre los dos partidos  que se disputaron en mayo.



Fuente