Bryan Zaragoza es uno de los grandes atractivos del mercado de fichajes español. El extremo, que cuajó una muy buena primera vuelta de LaLiga con Osasuna, tiene un pie fuera del Bayern de Múnich. Los alemanes abonaron al Granada 17 millones de euros en dos pagos y tienen la intención de recuperar el dinero invertido en él, aunque no entra en los planes del técnico.
Ninguna de las ofertas recibidas ha sido, hasta la fecha, satisfactorias. El Celta de Vigo, Real Betis o Villarreal CF han sido algunos de los clubes españoles que más interés han mostrado en el extremo internacional de 23 años. Todos, eso sí, plantean la opción de una cesión o traspaso ‘low cost’. Y por ahí no pasan los gigantes de la Bundesliga por el momento.
Flick y Deco en la ciudad deportiva Joan Gamper / SPORT
Tal y como publica Sport, Bryan Zaragoza es un futbolista muy del gusto de Deco, quien ya pujó por él cuando estaba en el Granada. El director deportivo del Barça pidió al futbolista que esperase a decidir su futuro a finales de temporada ya que el Granada iba a bajar y su cláusula de rescisión se rebaja a la mitad. El atacante negoció con el Leipzig y el Bayern y finalmente se fue en el mes de enero al club bávaro por un montante de unos 13 millones de euros más el coste de seis meses de cesión (4 kilos). Al poco de ejecutar la compra, fue cedido a Osasuna, club que se adelantó al Valencia CF por los servicios del jugador previo pago de 250.000 euros más el pago de la ficha.
Fichaje de rotación
Con este panorama y tras no cuajar el ‘plan A’ con Nico Williams ni tampoco otras de las opciones de mercado, Deco plantea la opción de intentar incorporar a Bryan Zaragoza como opción de rotación para la posición de extremo. Desde el Camp Nou se quiere alargar el mercado y tratar de incorporar a otros jugadores antes, contando con que el exosasunista estará dispuesto a esperar. El tiempo dirá.