Tras el paso de la dana por los municipios aragoneses de Tarazona, Grisén o Pedrola, entre otros, Aragón estudia solicitar la declaración de zona catastrófica. Para ello, se empieza a recopilar datos sobre como afectaron las precipitaciones en los distintos puntos.
El gobierno de Aragón realizará este viernes un consejo extraordinario para solicitar la declaración de zona catastrófica debido a la Dana que asoló la comunidad autónoma el pasado fin de semana. Tras reducirse los niveles de alerta, la llegada de la UME y el fin de las precipitaciones se empiezan a cuantificar los daños que las tormentas han dejado. Precisamente, hoy se empezará a recopilar datos de los distintos municipios para armar el expediente y solicitar la declaración.
La Dana dejó a su paso por Aragón numerosas afecciones, en especial, en el Pirineo altoaragonés y la Ibérica zaragozana. Carreteras cortadas, casas y negocios inundados, el campo y sus cosechas perdidas fueron algunas de las consecuencias de las tormentas y lo que se estudiará para realizar la solicitud. Las precipitaciones acumuladas este fin de semana en algunos de sus puntos superarón los 100 litros de agua. Grisén fue el municipio donde más llovió con 136 litros por metro cuadrado.