10-7. España gana sin brillo a Australia en la segunda jornada del Mundial

La selección española masculina de waterpolo ha logrado este lunes su segunda victoria en el Mundial de Singapur. Ha ganado por 10-7 a Australia en la segunda jornada del grupo B, en un partido en el que ha controlado en todo momento el marcador.

A diferencia del debut contra Japón, España ha mostrado esta vez mejores sensaciones en defensa y ha sido en ataque donde estas no han acabado de ser las deseadas. El ataque ha bajado muchos enteros especialmente en una segunda mitad en la que el partido ha estado controlado, pero en la que el parcial ha sido de 1-5 en contra para que se pasara del 9-2 a ese 10-7.


Lee también

Marta Pérez


Lee también

Marta Pérez

Horizontal


Lee también

Marta Pérez

Horizontal

Ha sido en el partido de debut en su último Mundial de Felipe Perrone, en un día de descanso para Biel Gomila. Australia se ha quedado en un 0/6 en superioridad y 2/2 en penaltis, pero España no ha mejorado sus números. El 2/12 en hombre de más (1/2 en penaltis) es una faceta que habrá que mejorar mucho ante Hungría el próximo miércoles (14:45) en el partido por la primera plaza del grupo B, con el pasaporte directo a cuartos de final en juego. Álvaro Granados, Roger Tahull y Bernat Sanahuja con dos goles cada uno, aunque con 2/9 para Álvaro y 2/7 para Bernat, han liderado el ataque español.

No lograba empujar a gol Àlex Bustos la primera superioridad española, pero Edu Lorrio, titular, impedía la ventaja australiana. Así, era Álvaro Granados desde posición tres quien batía a su ya excompañero Nic Porter para inaugurar el marcador. España sacaba además la segunda expulsión de Nathan Power y Miguel de Toro ganaba la posición en la boya para colocar el 2-0. Bernat Sanahuja, desde dos al palo corto, ampliaba el gran inicio español.

El intento de reacción australiano se topaba con el larguero, al igual que iba al palo el posterior de Unai Biel, desviado por Porter. España, sin bajar enteros en defensa, volvía a anotar tras unos minutos sin hacerlo tras un latigazo picado de Alberto Munárriz desde posición tres. Australia desperdiciaba su segunda superioridad y veía cómo el partido se iba con un 4-0 español al segundo cuarto.

Álex Bustos forzaba en el inicio de este el penalti con el que no fallaba Álvaro Granados. Sin embargo, una mala salida en una ayuda defensiva española permitía a Marcus Berehulak quedarse solo en la boya para, a los nueve minutos, anotar el primer tanto australiano. Porter, inmenso en el inicio del segundo cuarto, le detenía un nuevo penalti a Marc Larumbe, pero Berehulak estrellaba en el palo la contra oceánica.

Sí anotaba desde dos Jacob Mercep para reducir el marcador hasta el 5-2, pero una rápida ejecución en superioridad hacía que Roger Tahull ampliara distancias. El larguero escupía el tiro de Granados en minutos de dominio de un Tahull que se fabricaba el 7-2. Era antes de unos minutos de imprecisiones antes del descanso, rotos por Larumbe con un gran tiro desde tres. Bernat Sanahuja sorprendía desde uno para colocar el 9-2 con el que se llegaba al descanso.

Pero las sensaciones variaban en la segunda mitad. El larguero escupía el primer tiro español en la reanudación. No perdonaba en la boya tras ganar la posición Angus Lambie, instantes antes de que Sam Nangle recibiera la roja directa, sin brutalidad, por un golpe en el ataque. En minutos de sequía española, Australia seguía negada en superioridades, pero no en igualdad, desde la que Milos Maksimovic colocaba el 9-4 en un tiro picado desde tres. España, a pesar de tener varias opciones en superioridad, se quedaba a cero en anotación en el tercer parcial.

Unai Aguirre tomaba la portería en el último cuarto, pero no podía evitar el gol de revés de Matthew Byrnes. Berehulak sumaba su tercera expulsión, pero Porter seguía negando el gol en superioridad al equipo español. El larguero impedía el de Australia antes de que Sergi Cabanas anotara la segunda superioridad en diez opciones para el 10-5, reducido de penalti por Luka Krstic. 

Felipe Perrone se estrenaba en el Mundial, pero su gol era anulado por un penalti anterior de Alberto Munárriz, que sumaba su tercera expulsión. Del posible 11-6 se pasaba al 10-7 conseguido de nuevo por Krstic, con intercambio posterior de largueros para que ya no se moviera el marcador. En definitiva, victoria, más minutos de juego y sensaciones que habrá que mejorar en el duelo ante los magiares.

Ficha del partido

10-España: Unai Aguirre (ps), Alberto Munárriz (1), Álvaro Granados, Bernat Sanahuja, Miguel de Toro, Marc Larumbe, Javi Bustos, Sergi Cabanas, Roger Tahull, Felipe Perrone, Unai Biel, Álex Bustos, Edu Lorrio (p) y Fran Valera
7-Australia: Nic Porter (p), Angus Lambie (1), Milos Maksimovic (1), Charlie Negus, Nathan Power, Timothy Putt, Luka Krstic (2), Jacob Mercep (1), Matthew Byrnes (1), Marcus Berehulak (1), Sam Nangle, Tristan Glanznig, Laurence Barker (ps) y Andrej Grgurevic
Parciales: 4-0, 5-2, 0-2 y 1-3
Árbitros: Stanko Ivanovski (Montenegro) y Frank Ohme (Alemania). 8 expulsiones para España, dos de ellas por penalti, y 14 para Australia, dos de ellas por penalti. Eliminados Munárriz, Power, Berehulak y Nangle.
Incidencias: Segunda jornada del grupo B del Mundial de Singapur



Fuente