Era una de las terrazas abiertas al público más hermosas y demandadas de Santiago. Escondida entre la vegetación de un cuidado jardín interior, con vistas a la muralla y un ambiente calmado difícil de encontrar en el casco histórico, la terraza del Hotel Costa Vella volverá a ser accesible para quien no está hospedado en el establecimiento.
Después de medio año de cierre al público general, el hotel acaba de anunciar en sus redes sociales la reapertura de su emblemática terraza. Lo ha hecho con una publicación escueta y simbólica: una fotografía con la puerta del jardín abierta, música de Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre, y el mensaje: “Ábrete sésamo!!! 17/07/25”.
Cerrada desde febrero
La terraza había dejado de funcionar en febrero de 2025, en una pausa justificada por sus responsables como necesaria para repensar la gestión de un espacio hermoso pero complejo. “Necesitamos parar para hacer cambios”, explicaban entonces José Antonio y Ana Liñares, los hermanos al frente del hotel. El desnivel del jardín, su configuración escalonada y la demanda creciente lo habían convertido en un reto logístico para el personal, especialmente en los meses de lluvia.
Imagen de la terraza del jardín del Costa Vella cerrado al público general desde febrero / Cedida
Durante este tiempo, el servicio se mantuvo limitado exclusivamente a las personas alojadas en el hotel. La decisión fue recibida con comprensión, pero también con cierta lástima entre los habituales de este rincón verde, muy valorado tanto por turistas como por el vecindario local.
Aunque el anuncio de la reapertura no incluye detalles sobre el nuevo modelo de funcionamiento, todo apunta a que el hotel recuperará su apuesta por un servicio cuidado, tranquilo y adaptado a la capacidad real del espacio.
La terraza del Costa Vella, distinguida con un Solete de la Guía Repsol y múltiples premios en plataformas de recomendaciones, es un ejemplo en Santiago de hostelería integrada en su entorno, con identidad propia y un buen servicio.