Jannik Sinner se alzó como nuevo campeón de Wimbledon tras superar a Carlos Alcaraz (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4) y cobrarse así la venganza de lo ocurrido en Roland Garros hace apenas un mes. El italiano dio la vuelta al partido tras ceder el primer set y se alza así con su cuarto título de Grand Slam, siendo el de Wimbledon el primero lejos de la pista dura (Open Australia 2023, 2024 y el US Open 2024).
Una victoria con la que además rompe todas las dinámicas de Alcaraz, que vio frenada su racha triunfal de 24 victorias consecutivas en el circuito, veinte en el All England Club y cinco en los duelos particulares, en los que el italiano reduce la desventaja (8-5 para Alcaraz).
Con su cuarta corona en Grand Slam, Sinner se vuelve a colocar a una sola del tenista de El Palmar, que pese a la alegría inicial en el primer set, no tuvo su mejor partido, sobre todo con el servicio, y vio escaparse su primera final de Grand Slam.
Malos porcentajes, malas sensaciones y poca respuesta cuando el italiano tomó el rumbo del partido a partir del segundo set. Sinner, fue todo lo contrario. De menos a más para acabar pintando unos porcentajes inalcanzables y una versión sólida y serena que esta vez no pudo hacer caer Alcaraz.
ESPERANZA INICIAL
Y eso que en el primer set, Alcaraz fue capaz de remontar un mal inicio y acabar destrozando las intenciones de Sinner, que se marchó atónito al banquillo y con los fantasmas de París apareciendo nuevamente en su cabeza.
Del 2-4 para el italiano, al 6-4 final para el español, con puntos marca de la casa y echando el público a su favor con detalles y dejadas de calidad, que apuntaban seriamente a su tercer reinado en Wimbledon.
Pero lejos de ello, Sinner no iba esta vez a decaer en el intento. Rápidamente, demostró que no se iba a dejar intimidar por los golpes que Alcaraz tenía en mente azotarle y de buenas a primeras decantó el marcador del segundo set a su favor.
Alcaraz no pudo responder la derecha de Sinner / AP
Resistió al intento de respuesta inmediato del español y a partir de ahí la ley fue la que él quiso.
UNA DIFERENCIA ABISMAL
La solidez en el servicio del italiano y las dudas en el de Alcaraz, decantaron poco a poco el duelo, con una diferencia de porcentajes cada vez más abismal. No fue capaz de recuperar el español la desventaja en el segundo parcial y vio como Sinner igualaba el partido crecido cada vez más sobre la hierba del All England Club.
La igualdad reinó durante buena parte del tercero, aunque con Sinner sintiéndose mejor y más cómodo en todo momento. Y cuando parecía que más cerca lo tenía Alcaraz para acercarse a su versión, el italiano azotó el golpe mortal con una rotura que dejó el set en bandeja para sus intereses.
«Cómo es posible que de fondo sea mucho mejor que yo. Todo esto (abre los brazos) está siendo mejor que yo» gritaba el murciano a su banquillo consciente de la superioridad de su rival y de que la situación empezaba a ser dramática para sus intereses.
Más aún cuando tras confirmar el set a su favor, volvió a aprovecharse de un mal turno de servicio de Alcaraz en el inicio del cuarto para poner una distancia ya irrecuperable e insalvable que le llevó a la gloria por primera vez en Wimbledon.
MÁS QUE UN TÍTULO
Primera final sobre la hierba londinense y primer triunfo, para poner su jerarquía en el ranking también en valor en el All England Club, donde levantó un título que tiene mucho valor y mucho significado para él tras lo sucedido en Roland Garros. La emoción tras certificar el triunfo así lo demostró, dando evidencia de lo mal que lo ha pasado desde ese fatídico 8 de junio para sus intereses.
Lágrimas en los ojos y un abrazo interminable con todo su equipo para dar buena muestra de la dificultad de conseguir levantarse de un golpe anímico como el que sufrió ante el propio Alcaraz.
Número uno del mundo casi con total seguridad ya hasta final de año, tras salir de Londres con más de 3400 puntos de distancia sobre el español. Los dos grandes tenistas del presente y del futuro volvieron a brindar una gran final.
No tuvo la épica ni la dimensión de la primera, pero será siempre recordada por ser la que cayó por primera vez del lado de Sinner.