Rolfö marca en la victoria de Suecia y manda a Alemania por el camino de España

Suecia y Alemania se plantaron en el Letzigrund Stadion de Zúrich con los deberes hechos. Ambas habían ganado los dos primeros partidos y se sabían clasificadas para cuartos de final, pero querían la primera posición para tener un rival teóricamente más sencillo y para ir por el lado contrario del cuadro al que va España, la máxima favorita. Las suecas, a las que le valía el empate por diferencia de goles, se impusieron y evitan a las de Montse Tomé hasta una hipotética final (4-1). Fridolina Rolfo, que acordó la rescisión de contrato con el Barça hace unos días, jugó su primer partido como titular -llegó tocada a la Euro- y marcó desde los once metros. 

La primera media hora fue un festival de goles. Se adelantó Alemania con un gol de Brand (7′) con un tiro cruzado ante la salida de Falk tras pase de Wamser. Apenas tardó cinco minutos en responder el conjunto de Gerhardsson, gracias a un disparo raso potente de Blackstenius (12′).

Entró el duelo en una dinámica de intercambio de golpes de lado a a lado y sin centro del campo en el que cualquiera podía salir victoriosa. Y fue Holmberg, la jugadora más joven de Suecia (18) la que en una jugada surrealista y embarullada en el intento de despeje de la zaguera gracias a la inercia de la jugada metió la pelota por la escuadra casi sin querer. Cogían ventaja y poco después llegó la jugada que decidió por completo el partido. 

Lee también

Enorme penetración por la derecha de Angeldahl, que cedió el esférico atrás para que Rolfö anotará a placer, pero su tiro lo paró con la mano la lateral derecho Wamser, quien como no podía ser de otra forma vio la roja directa. La misma Rolfö asumió la responsabilidad y marcó. 

Suecia (4): Falk; Holmberg, Bjorn (Sembrant, 46’), Eriksson, Andersson; Angeldahl (Zigiotti, 82’), Asllani (Hurtig, 56’), Bennison; Rytting Kaneryd, Blackstenius (Wangerheim, 71’)y Rolfo (Janogy, 46’)

Alemania (1): Berger; Wamser, Minge, Knaak (Hendrich, 46’), Linder; Senss, Nusken (Cerci, 78’); Brand; Freigang (Lohmann, 46’), Buhl; Schuller (Hoffmann, 64’)

Goles: 0-1, Brand (7’); 1-1, Blackstenius (12’); 2-1, Holmberg (25’); 3-1, Rolfo (33’); 4-1, Hurtig (80’)

Árbitra: Silvia Gasperotti

ver ficha partido

A partir de ese momento ambas selecciones bajaron el pistón de manera considerable introduciendo cambios en el terreno de juego y empezando a pensar en lo que viene por delante. La única que se saltó lo que parecía una especie de pacto de no agresión fue Hurtig, a pase de Kaneryd en una jugada de tiralíneas (80′). 



Fuente